jueves, 29 de septiembre de 2011

Una corona para la señora con más estilo


Roberto Rodríguez, presidente Henkel; María del Pilar Ferrer, Armando Villasuso y Francisco Di Martino

MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de septiembre de 2011  12:00 AM
Por cuarto año consecutivo se eligió a la Señora Venezuela Internacional 2011, un concurso donde se premia a las mujeres que han sabido conservar su belleza más allá de la primera juventud, manteniéndose impecables a través de los años.

Estas damas tuvieron que demostrar ante el jurado mucho más que espontaneidad, pues los jueces valoraron su capacidad ante el público y la manera de desenvolverse.

El cuadro ganador quedó compuesto por Elena Ferrara, quien representó a Canaima y se llevó el gran premio como señora Estilo Schwarzkopf 2011; Maidaly Pérez, Carabobo, se llevó el galardón de Señora color Igora Vita; siendo el título de Señora Cabellera Schwarzkopf 2011 para Lilia Mota, representante del estado Yaracuy. Como invitada de honor figuró Juceila Bueno, Miss Brasil Mundo 2011.

La animación estuvo a cargo de Caterina Valentino, quien presentó a las 23 candidatas. Armando Villasuso, gerente de Mercadeo de la División Cosmética de Henkel Venezolana, habló sobre el certamen, donde la marca gana una embajadora que la representa en diversas actividades. Las triunfadoras participarán en el Señora Venezuela Internacional que se realizará en este mes de octubre en Valencia.

Una vida y una época en un libro


María Beatriz Herrera Urdaneta, Pablo Herrera Maldonado, la ex primera dama Betty Herrera Urdaneta, fundadora del Instituto de Previsión del Niño. y Juan Luis Herrera Urdaneta FOTO GABRIELA PULIDO
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de septiembre de 2011  12:00 AM
La librería El Buscón volvió a ser testigo del bautizo de un nuevo libro, esta vez uno que narra la historia comprendida entre la tercera y la última década del siglo XX. Su protagonista, Luis Herrera Campins, quien ejerció la Presidencia de la República desde 1979 hasta 1984. El autor de la obra, su sobrino Pablo Herrera Maldonado, subraya aspectos relevantes en la vida de este político que llevó de manera admirable su vida pública y familiar, teniendo entre sus grandes colaboradores a Betty Urdaneta de Herrera Campins, su esposa, quien desarrolló una labor inolvidable en la Fundación del Niño. También habla de aquellos tiempos en los que vivió Herrera Campins.

Otra amiga entrañable de la familia, Elys Ojeda, presentadora del acto, recordó la lucha del político por la democracia venezolana, lo que le valió el exilio. Se refirió a la relación con sus hijos, Luis Fernando, María Luisa, José Gregorio, Juan Luis y María Beatriz, los dos últimos junto a su madre, presidieron el acto al que asistieron colaboradores y amigos del expresidente para rememorar a un hombre que se caracterizó por su honestidad.

Inauguración de Galería de Arte.

El Jueves 06 de Octubre, se engalana la cuidad con la inauguración de una Galería de Arte presidida por Benjamín Ortega.  La misma contará con una Exposición de Lujo.

-          CONTRASTE - 4 ARTISTAS - 4 PROPUESTAS –
-          FRANCISCO ITRIAGO
-          GUILLERMO FERRER
-          HIDELMARY VIZCAYA
-          LUIS MARRUFFO

La cita es en el C. C. "GALERIAS " Av. Principal - Urb. Prados del ESTE -Segundo nivel - local 25 M- CARACAS
Entre las 17:00 - 20:00.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mara Montauti

Éste Sábado en Globovisión / Alta Postura.

Noche para disfrutar del tiempo


Floralicia Anzola acompañada por los anfitriones Salomón Costi y Enrico Scotti durante la presentación 
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de septiembre de 2011  12:00 AM
La tarjeta de invitación ya vislumbraba que la celebración a la que invitaba Salomón Costi sería interesante. Se hablaba que allí se citarían unos cuantos famosos del espectáculo y la vida social, como sucedió.

Entre los requisitos para tener acceso a Los Galpones de Los Chorros, donde se realizó el encuentro, se solicitó llevar en la muñeca el modelo del reloj Tendence que esa noche hizo su debut en la sociedad venezolana. Otro aspecto al que hizo referencia la tarjeta fue el de la indumentaria por lo que se señaló el code dress. Rezaba así: white chic, por tal motivo, los invitados, en su gran mayoría, lucieron una prenda de ese color.

Las palabras de bienvenida las pronunció Floralicia Anzola, vocera radial de la marca, junto a ella se ubicaron Salomón Costi, gerente general de Shlophili en Venezuela, y Enrico Scotti, director mundial de Mercadeo, quienes resaltaron no solo lo fashion de Tendence sino su tecnología.

La música fue responsabilidad de los Djs Tati y Pedro Penzini López con lo mejor de sus repertorios. Otro grato capítulo fueron los originales pasapalos de K by Ketty.

Un restaurante de patrón


Aunque especializado en la coquinaria que nace del Mar Cantábrico —vasca y gallega— el Mesón de Andrés se pasea pleno de certezas por los platos más emblemáticos de la suculenta constelación gastronómica ibérica Jacqueline Goldberg. Fotos: Leo Álvarez y Mariana Green
Caracas tiene su Andrés, el del Mesón, que no es de carne de res como el de Bogotá, sino español de pura cepa, artífice de uno de los restaurantes más exitosos de la comarca y, como ha dicho Alberto Soria, “ejemplo cercano y gozoso del valor de la cocina honesta y con fundamento entre nosotros”.
Aunque especializado en la coquinaria que nace del Mar Cantábrico —vasca y gallega— el Mesón de Andrés se pasea pleno de certezas por los platos más emblemáticos de la suculenta constelación gastronómica ibérica. La sazón imperante es la que dicta la tradición y su recetario una muestra clara de que la oralidad familiar es la barca más segura para que un plato sobreviva en el tiempo.
Una historia propia
Este año Andrés Rodríguez está cumpliendo cuatro décadas en Venezuela. El suyo es ejemplo de perseverancia, sensibilidad, pasión, trabajo y más trabajo. Nació en 1950 en Orense, la única provincia
de Galicia sin costa marítima. Fue seminarista y a los 18 años, tras los pasos de la familia, que ya estaba
en Caracas, llegó al país para graduarse de topógrafo.
Su padre tenía ya entonces larga trayectoria en restauración: había trabajado como cocinero en las embajadas de Líbano y Colombia, así como en varios restaurantes del centro de Caracas.
Andrés Rodríguez intentó hacer carrera en el otrora Ministerio de Obras Públicas, pero el llamado de los fogones se impuso. Comenzó como mesonero y luego fue maitre en muy mentados restaurantes como El Barquero, Laserre, Lagunita Country Club, El Padrino, Le Chandelle y Deuxieme Etage. Estuvo en el 1900 My Way desde su inauguración, luego en La Guacharaca y más tarde como socio y gerente general en varios locales como El Sarao, en el Seasons Club y la cervercería Citum en Puerto La Cruz. Cansado de rumbos ajenos, optó por decir lo propio en 1997 abriendo El Mesón de Andrés, donde sin abandonar la atención en sala y la gerencia general, dicta pautas cocina adentro, honrando el género de la llamada “restauración de patrón”, que en Caracas tiene ejemplos encomiables como Yuman Ley (Chex Wong), Marc Provost (Le Petit Bistrot de Jacques) y Blanca Royo (Bar Basque), entre otros.

Amo y señor de lo que ofrece su concentrada carta, Andrés Rodríguez enarbola una cocina tradicional, de aromas memoriosos y familiares. “La mía es la cocina de mi tierra, con la que me crié, que guarda mi memoria gustativa, la de mi abuela, mi madrina, mi padre. Hay un cocinero a mi cargo, pero soy yo quien conozco todos los secretos, los sabores, los ingredientes, por eso aun variando los cocineros el sabor siempre es el mismo. Se trata de una cocina casera que no cansa, que se puede comer tres o cuatro veces a la semana. Desde que empecé en este negocio siempre tuve interés por ver y aprender lo que hacían otros. En mis comienzos había muchos profesionales europeos y con ellos me formé, pues un maitre siempre debe estar atento a la cocina, saber lo que allí pasa”.
Timón al este
Cuando Andrés Rodríguez comenzó a soñarse en un local propio, no se imaginó que la inseguridad caraqueña espantaría a los comensales de La Candelaria y que un fogón español en el este de Caracas sería un tiro al suelo. Sólo sabía que quería emprender una cocina sencilla, que se alejara de la tan de moda impronta mediterránea. Sabía que lo suyo eran los platillos gallegos, pero también aquellos a los que estaban acostumbrados los comensales, donde no faltan paellas y arroces, los champiñones, los pimientos rellenos, la Fideua , la tortilla, la Fabada asturiana, la cazuela de garbanzos, el lacón de cerdo, el cordero con judías rojas, el bacalao, el cabrito, los calamares y los pescados en muy diversas preparaciones.
El mesón de Andrés mantiene desde hace una década su espacio acogedor, en el que sólo caben 52 comensales en mesas y 12 en la barra. Aunque la conseja colectiva es que no halla mudanza, Rodríguez acaricia la posibilidad de trasladarse en un futuro cercanísimo a un espacio más cómodo: “la cocina debe tener el mismo tamaño que la sala, o más”, dice sin soltar prenda de la posible nueva dirección, que asegura no estará muy lejos de ese Chacao festivo en el que se ha dado a conocer.
El Mesón tiene una clientela fija en la que hay diplomáticos, políticos, gente de farándula, artistas, periodistas y no pocos reconocidos chefs y dueños de restaurantes que se dan su vueltica en busca de la autenticidad perdida. Edgar Leal, buen amigo de Rodríguez, tiene parada segura en el Mesón cada vez que viene a Caracas, en recuerdo de los buenos tiempos compartidos en el Seasons Club, donde
también sudó faenas junto a Sumito Estévez, otro asiduo. Pero son más los protagonistas de la movida gastronómica que se dejan ver allí: Laurent Cantineaux, Francisco Abenante, Helena Ibarra y Ben Ami Fihman.
Parte de la seducción del mesón radica en lo que Rodríguez resume como “calidad y calidez”. A diferencia de muchos otros res taurantes, allí puedendegustarse todos los platillos en forma de tapas, en media ra ción, como degustación surtida e incluso los más antojosos pueden verse sa tisfechos, siempre y cuando sus ocurrencias sean solicitadas al menos con un día de anticipación.
Son muchos los platillos que como dice Soria, ofrecen la “felicidad en dos bocados”. La carta de postres es breve pero deleitosa: Filloas con natilla flambeadas, quesillo, crema catalana, arroz con leche, brazo gitano, peras al vino, dulce de membrillo, tocinillo del cielo, manzana al horno y el celebérrimo queso Camambert con almendras y miel. Andrés Rodríguez, gran lector y coleccio nista de libros de cocina, insiste en la importancia de la calidad de los productos usados y de la pasión que pone en todo lo que hace: “cuidamos mucho el producto, mi familia dedica todo su tiempo a este restaurante. Mi hijo, Javier Rodríguez, de 28 años, trabaja conmigo entre la cocina y la sala. Mi aspiración es que el restaurante pase de padre a hijo y luego al nieto, como en Europa. Quiero que esto sea una heredad”
Visítelo en la  Av. Francisco de Miranda, Ed. Hollywood. Chacao
Andrés Rodríguez. (Propietario del Mesón de Andrés Restaurant)

HUMOR con el Mejor Imitador de El Mundo "El Moreno Michael"


Amigos acompañanos El Jueves 29 de Septiembre 2011 en EL BODEGON DE BRICKELL, Miami a Disfrutar de una Noche de Risas y Humor junto a el Show de El Moreno Michael, el humorista más completo y versátil de Venezuela y el Mundo!
INFORMES (321) 216-7032 / (786) 360-6019
Compra tus entradas en:
www.MorenoMichael.com
El Clon de Las Estrellas, es el show músico teatral de mayor proyección Mundial y tu tienes la oportunidad de disfrutarlo en la Ciudad de Orlando, FL.
Adquiere Tus Entradas Ya! www.MyTicketUsa.com
CORRE LA VOZ y Comparte esta invitación a todos tus contactos!!
Comercial de Television en Telemundo Orlando!
http://www.youtube.com/watch?v=7j3hNWvrbxI&feature=mfu_in_order&list=UL— con Ana Zerpa, Thalya Olmos, Jonathan Remien, Ap Orlando, Andrea G Ferrari Fratini, Erwin Pino, Estefania Lazardi-Posada, Iris Guerra Sivar, Hector Jose Espinoza, Zacarias Erminy, Erika Herrera, Reinaldo Bencomo, Jose Tovar, Fernando A. Percoco, Andreina Zambrano, Antonio Pina, Arturo Reyes, Alfredo Gamboa, Ronald Rip, Fansde Eligio Cedeño, Gustavo Osuna, Doral Receptions, Andres Lazardi, Rafael Cassella, Yoss Apostol, Andres Sala, Carlos Aparcedo Reinefeld, Andreina Espino De Hernandez, El Moreno Michael, Lazardi Alejandro, Yeinson Salazar, Omar J. Castillo, Alex Lazardi, Gustavo Lainette, Gustavo Lainette Camarada, Alexander Castro, Willy Gamboa, Alejandro Lazardi y Andreina Becerra.

Shakira es elegida ‘Persona del Año 2011′


La cantante colombiana Shakira será reconocida como la Persona Del Año 2011 de la Academia Latina de La Grabación, informó Latam.
La artista, quien recibió tres nominaciones al Latin Grammy este año incluyendo Álbum del Año, fue elegida por sus destacados logros artísticos y filantrópicos, según señaló la academia en un comunicado.
Shakira recibirá el reconocimiento en una cena de gala y concierto que contara con la participación de múltiples artistas el próximo 9 de noviembre en Las Vegas, un día antes de la 12a entrega anual del Latin Grammy.
Parte de los ingresos de la gala beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos, así como a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación.

“Caracas Está de Moda”



“Caracas Está de Moda” el fashion show de Venezuela.
El 11 de noviembre
Este evento sin precedentes será presentado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco por Fashion Concepts, la productora representante en Venezuela  de los grandes eventos de moda del canal Fashion TV y de la revista Fashion Mag.tv y será a beneficio de Amnistía Internacional en su campaña de concientización mundial que lleva a cabo en contra de la violencia hacia las mujeres: “No Más Violencia Contra Las Mujeres”

Más que un desfile de modas, es una gran celebración con la crême de la crême de los conscientes del “fashion” de nuestra ciudad. Una noche bajo el cielo caraqueño, vibrante de buena música acompañada de importantes DJ´s y artistas de la escena nacional e internacional, una iluminación hipnotizante, imágenes generadas por reconocidos VJ´s en un desborde de multimedia, un cómodo y exótico lounge, excitantes hors Douvres elaborados por un importante chef, cócteles que nos remontan a lejanos parajes de nuestro país y mucha alegría será “Caracas Está de Moda”.

“Caracas Está de Moda”, el fashion show más grande realizado en Venezuela,  dará lugar a un impresionante montaje de pasarela con la participación de importantes figuras del mundo de la moda y el espectáculo. Este evento que tendrá lugar el 11 de noviembre en el estacionamiento del CCCT, contribuirá a colocar a la ciudad caraqueña en un pedestal de importancia internacional en la moda.

Bajo una estructura de 3.000 metros cuadrados participarán artistas nacionales, internacionales y personalidades del show business que se presentarán ante 4 mil personas en vivo y ante otras 6 millones que lo vivirán a través de la señal de Fashion TV, canal que hará cobertura del evento produciendo un especial de “Caracas está de Moda”.

El talento será presentado de manera única en la historia de la moda nacional, un lounge con dos escenarios simultáneos donde al ritmo de la música de DJ Bruno From Ibiza (residente de Café del Mar), DJ Justin Martín (residente de TOP en San Francisco), DJ Misturada (Venezuela) y la participación en vivo de la agrupación argentina retro “ochentosa” Miranda, los presentes se deleitarán junto a las modelos más cotizadas de Latinoamérica quienes presentarán su talento sobre la pasarela.

Previo al evento “Caracas Está de Moda” se realizará un casting de 80 modelos nacionales que compartirán pasarela junto a reconocidas Top Models como Pampita, Nicole Neuman, Ingrid Grudke y Priscila Crivocapich, entre otras.
Juntas desfilarán la colección de ropa y zapatos firmada por el invitado especial Ricky Sarkani, destacado diseñador argentino. También participarán reconocidos diseñadores nacionales como Giovanni Scutaro con su estilo sincero, puro y exacto quien además estará a cargo de presentar la nueva línea de celulares “fashion” de Motorola como accesorios obligados hoy en día; Durant & Diego, minimalista y simple; y Gabriela Chacón creadora de la colección de trajes de baño “Venezuela Mar y Vida”, entre otros. Todos ellos bajo la dirección creativa de pasarela de Héctor Vidal, productor de “Buenos Aires Alta Moda”, “Mar del Plata Show” y “Moda Show Nieve 2005”.

Luces, texturas, colores, sonidos, miradas, aromas, emociones y  sabores, se reflejarán en  lo mejor del fashion de Venezuela y Latinoamérica, que lejos de imitar creaciones europeas destacarán el color y el espíritu latino a través de atrevidas creaciones que serán presentadas en la noche caraqueña del 11 de noviembre, porque desde ya, “Caracas Está de Moda”.

Nostálgica de ¡Hoy!

Ben Jelloun novela el desarraigo del exilio en "El retorno"

El escritor también presenta su ensayo "La primavera árabe" en Madrid
El escritor Tahar Ben Jelloun emigró a Francia en 1971 AP
  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de septiembre de 2011  12:00 AM
Madrid.- El siglo XXI es el de las migraciones, señala el escritor e intelectual marroquí Tahar Ben Jelloun, que ahora publica en español El retorno, una novela sobre el exilio, la inmigración, el desarraigo, la jubilación vista como una condena y el racismo.

Es la versión novelada del ensayo La plus haute des solitudes (La mayor de las soledades), editado en Francia en 1977 y que a su vez bebía de su tesis de psiquiatría social titulada Problemas afectivos y sexuales de los trabajadores norteafricanos en Francia.

En El retorno, Ben Jelloun se mete en la piel de Mohamed, un inmigrante marroquí llegado a Francia a principios de la pasada década de los 60, que estructura su vida con la rutina del trabajo en una fábrica, nunca se integra y cuando llega el momento del retiro, cuarenta años después, se siente desamparado, perdido y al borde de la depresión.

Su ánimo revivirá con la idea "loca" de volver a su desértica y paupérrima aldea natal para construir una gran casa "del estilo Gaudí, pero desproporcionada y a medio terminar", para reunir allí a sus hijos, relata Ben Jelloun, quien presentará hoy esta novela y su ensayo La primavera árabe en Madrid.

Esa casa "representa todas sus ilusiones, pero al final cristalizará sus desilusiones", explica el intelectual.

Por razones políticas, pero cada vez más por motivos económicos, la migración es un fenómeno planetario. "Estamos llamados a vivir en países cada vez más mezclados, nos guste o no", subraya quien fuera Premio Goncourt de 1987 por la novela La noche sagrada, continuación de El niño de arena, otro éxito.

"Hace ya unos cuarenta años que la inmigración es objeto de polémica en Europa", indica Ben Jelloun.

Él, ex profesor de Filosofía en Marruecos, y que emigró a Francia en 1971, observa con "miedo" como la extrema derecha, que gana posiciones en Europa, desempolva la idea de "la pureza de la raza". "¡Era así como hablaba Hitler! ¡Es horrible!", exclama.

"Con el miedo. Es así como se ha hecho tanto daño a la Humanidad. Se utiliza el miedo y la ignorancia", prosigue Ben Jelloun, que suma a sus facetas de novelista y ensayista las de poeta y periodista.

Conversaciones nada incómodas con famosos latinoamericanos

"Es difícil ser todo lo informal que uno quisiera... pero se logró un ambiente distendido" "Todos han aprendido a levantarse después de una caída, todos entienden que la vida es un sube y baja"

Rondón afirma: "El problema básico es que se está haciendo televisión con miedo" ÁNGEL DE JESÚS
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ , CÉSAR MIGUEL RONDÓN , COMUNICADOR |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de septiembre de 2011  12:00 AM
En Ellos que se conocen tanto, se vale de dos amigos que desvelan sus mundos entre sí, con él como confesor. En Conversaciones con César Miguel Rondón, es el entrevistador clásico, aunque se propone algo más fresco y ligero. El 11 de octubre inicia la primera temporada de esta producción del canal Bio, que tendrá en el banquillo a personalidades del espectáculo como Carlos Baute, Oscar D'León, Elvis Crespo, Luis Fonsi, Gilberto Santa Rosa, Franco de Vita y Don Francisco.

"Es difícil ser todo lo informal que uno quisiera cuando hay cámaras por delante, pero creo que se logró un ambiente muy distendido, jovial, con mucha camaradería", contó Rondón, quien ya había fungido de presentador de biografías especiales en el prime time del canal por suscripción.

Durante media hora de televisión -aunque llegó a tener conversaciones de más de 90 minutos- entrevistador y entrevistado hablan frente a frente de temas que van surgiendo sobre la marcha, entre planos, contraplanos y tomas generales de ambos. No hay inserts de imágenes fijas ni videos de los invitados.

"Nada tiene que ver Oscar D'León con Franco de Vita o Don Francisco, pero tienen muchas cosas en común. Me llamó la atención que todos, desde muy temprano en su vida, sabían qué iban a hacer. Esa noción de perseverancia es tan interesante. Todos, en medio de sus diferencias, han aprendido a levantarse después de una caída, todos entienden que la vida es como una especie de sube y baja, y todos han aprendido que en las caídas es cuando más aprenden", comentó Rondón.

Nada de preguntas incómodas para los invitados. No escudriña el anfitrión en el incidente de la prueba de ADN solicitada a Don Francisco por un presunto hijo ni en el episodio de Elvis Crespo masturbándose en un avión. "Esos temas van más al chisme, son de la vida privada y yo no creo que la vida de una persona se decida o se determine por un incidente".

César Miguel Rondón confiesa que la prioridad era ir con la menor cantidad de información posible a la conversación. "A algunos los conocía, en cuyos casos no llevaba nada; y en los casos de los que no conocía, apenas buscaba una o dos referencias, de manera de saber exactamente quién era. Pero en todo caso lo más importante es que siempre llegué a las entrevistas con las manos vacías. La única manera de irse con las manos llenas es llegar con las manos vacías".

Rondón marca distancia de Los imposibles de Leonardo Padrón. "Más que una entrevista, él hace toda una radiografía del invitado, para eso él busca argumentos, tiene secciones, porque lo que él está buscando es un personaje, así lo asume y lo logra. Sus entrevistados son personajes y él los delinea como tal; los míos son unas personas", aclara.

"Escribí un proyecto muy bueno y estamos tratando de ver si se concreta, tengo otras dos ideas en el ámbito editorial, y un proyecto para televisión", adelanta en torno de sus planes futuros, quien es el presentador de la próxima novela de Alberto Barrera Tyszka, Rating. "¡Es un novelón! Obligatoria para los que les interesan la televisión y la literatura. Es la primera novela que se hace a propósito del mundo de la televisión", señaló.

Casa de las Letras Andrés Bello rinde tributo a Víctor Valera Mora


La tertulia comenzará a las 2 de la tarde. La entrada es gratuita

Osuna participa en la actividad
  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de septiembre de 2011  12:00 AM
La poesía de Víctor Valera Mora será recordada en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, a través de un ciclo de tertulias. La actividad se realizará el 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., en la biblioteca de la institución.

La tertulia contará con la participación de los poetas Enrique Hernández D'Jesús, William Osuna, Carlos Noguera, José Javier Sánchez, Gonzalo Ramírez y Luis Alberto Crespo.

Igualmente, se exhibirá una muestra fotográfica del "Chino" Valera Mora cuya autoría le corresponde al poeta y amigo Enrique Hernández D'Jesús.

Víctor Valera Mora es recordado como uno de los escritores más representativos de la poética venezolana, gracias a sus textos irónicos, sugerentes y comprometidos políticamente.

Fue conocido como "el cantor de una gesta, el cantor de una transformación social y del lenguaje". Su obra ha sido compilada por Monte Ávila Editores Latinoamericana y Fundarte.

Mari Montes escribió sobre Lucía, una pelota de béisbol

Su primer libro de cuentos para niños está ya a la venta en las librerías

El libro "Lucía: la pelota que quería llegar al Salón de la Fama" tiene un costo de 48 BsF CORTESÍA MARI MONTES
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de septiembre de 2011  12:00 AM
Fue por pura casualidad que la periodista y locutora Mari Montes terminó publicando un libro para niños sobre béisbol. Una actividad que hasta hace dos semana solamente conocían sus hijos, quienes escuchaban los cuentos que su mamá le escribía para explicarle el deporte que ha hecho famoso a Oswaldo Guillen y Omar Vizquel.

"Venía pasando por un estadio de béisbol menor, llovía, y por pura casualidad vi muchas pelotas en el techo de una de las casas que estaba cerca del recinto, y dije: 'Esas pelotas fueron un jonrón, pero se quedaron ahí. Nadie las fue a buscar... ¿Qué quisiera ser yo si fuera una pelota?, ¿Un jonrón?", recuerda la periodista.

Así fue como nacieron las 64 páginas del libro Lucía: la pelota que quería llegar al Salón de la Fama, lanzado por Ediciones B, y que incluye unas palabras del grandeliga Omar Vizquel.

Mari Montes investigó cómo se hacían las pelotas, el material que se utilizaba, así como cuáles eran las pelotas que iban a las Grandes Ligas. Con la información recabada, la columnista de El Universal, comenzó a crear una historia que transcurre en la temporada del año 1998.

"En ese año se generaron muchos jonrones. Estaba la pelea Mark McGwire-Sammy Sosa por el récord de cuadrangulares que mantenía Roger Maris con 61 jonrones. Además, para mí como fanática también ocurrió un hecho sumamente importante que quise reflejar", dice sin querer revelar lo que ha quedado impreso en el libro.

Para la narración del cuento, Montes quería primero transmitirle un mensaje a los niños. "Lucía es una pelota engreída. ¡Cómo no serlo si en todos los juegos existe la regla de que si quitas los ojos a la pelota pierdes! Veo con preocupación la popularidad que deben tener los niños", asegura.

Y segundo, la locutora decidió bautizar la pelota con el nombre de la pequeña hija que perdió: Lucía. "No solo quería recordarla, sino que fue el primer nombre que se me vino a la cabeza. Es mi nombre favorito. Es luz", dice del libro que fue ilustrado por Eduardo Sanabria (Edo), que cuesta 48 BsF, y que ya está a la venta.

martes, 27 de septiembre de 2011

www.facebook.com/photo.php?fbid=1756130263464&set=a.1749183529800.2087467.1245199905&type=1&theater



Sr, Humberto Calderon berti y el novio de Ivonne Atas.


La República de la Risa



Humor de Cuarta y de Quinta


Cayito Aponte y Gilberto González ("La Otra Colomina" y Miguel Ángel Rodríguez en Radio Rochela) se unen en un recuento humorístico de la Venezuela de los últimos cincuenta y dos años.
Cayito se encargará de hacer un jocoso paseo por "La Cuarta" y sus personajes más emblemáticos, haciendo las imitaciones de Caldera, de Lusinchi, de Luis Herrera, de Ramón J. Velásquez, de Arturo Úslar Pietri, entre otros. Las risas no se hacen esperar cuando Cayito, imitando a todos estos personajes, rememore los chistes y las anécdotas que los hicieron famosos en los cuarenta años de la llamada "Cuarta República".
Pero el momento cumbre surge cuando Cayito hace la imitación del inigualable "gocho", Carlos Andrés Pérez y camina por el escenario moviendo los brazos mientras se escucha el estribillo del jingle publicitario “¡Ese hombre si camina… Va de frente y da la cara!”. Ese momento es tan glorioso que su imitación emociona y le eriza la piel hasta a los mismos “copeyanos”. ¿Será por aquello que una vez dijo Zapata de que “todos los venezolanos llevamos un adeco por dentro”?
         Por su parte, Gilberto González, hace un gracioso retrato de los últimos doce años de la vida nacional, toca el cuatro, canta e imita a varios personajes públicos que fueron y son protagonistas en la naciente "Quinta República". Así lo veremos imitando al periodista y ahora diputado Miguel Ángel Rodríguez, a Freddy Bernal, a Jesse Chacón, a Jorge Rodríguez, a Carmona Estanga, a Henry Ramos Allup, el ex-embajador Brownfield, a Manuel Rosales, a Luis Vicente León (de Datanálisis) y a muchos otros.

          Luego, Gilberto Gonzalez, en el mismo escenario y frente a los ojos del público, se transforma en “La Otra Colomina”, su personaje más conocido y hace terapia con el muñeco de "Esteban de Jesús" para tratar de curarse de esa obsesión que tiene de estar siempre hablando y criticando al “Power Ranger Rojo”. Vale decir que este es el mismo performance presentado en la Embajada de los EE.UU. que generó un fuerte impasse diplomático entre Venezuela y el país del Norte, donde, como se recordará, Gilberto González recibió un beso del ex-embajador norteamericano, Charles Shapiro.
         En "La República de la Risa", Cayito y Gilberto no sólo hacen chistes e imitaciones, sino que también cantan, cosa en la que, Cayito, es todo un maestro.
          Además, el evento cuenta con un anfitrión muy especial. Se trata del periodista Roland Carreño, quien abre el show con una jocosa disertación del último medio siglo de vida republicana en Venezuela  y le deja la mesa servida a Cayito y a Gilberto para que sigan con la guachafita.
         La pieza es un performance de humor político, que rememora el pasado, se ríe del presente y ve el futuro con optimismo. Las risas están garantizadas en un divertidísimo espectáculo donde queda demostrado por qué Venezuela es llamada...




Clementina y Silvia ¡Cumpleañeras de hoy!


¡Felicidades!


Clementina Di Ruggiero

Silvia Pasillo







Todo lo concedido a TELCEL era de la FAN

Según la cuenta Rendida por el coronel Dalis Rangel al general LandaetA Guzmán, los enlaces de radio multicanales operaban en la frecuencia de 86Mhz a 919.6 Mhz. Siendo así, entonces 100% de lo que se le concedió a Telcel era para la FAN.

Por cierto, si escogemos, por ejemplo, el estado natal de Diosdado, Monagas, tenemos que la FAN operaba allí en 876.550Mhz (el blanquero), frecuencia que se llevó Telcel, como aparece en el oficio de Conatel al señalar la banda de frecuencias "870,03-879,99".

extracto de la Traición Encubierta.... el libro al que le temen los medios!

Unimet estrena autoridades


María Elena Cedeño, Pablo Pulido Mushe, Hernán Anzola, Benjamín Scharifker, el nuevo rector de la Unimet. Mercedes de la Oliva y Mary Carmen Lombao FOTOS CORTESÍA UNIMET



Benjamín Scharifker asumió el cargo de rector de la Universidad Metropolitana en acto realizado en la Plaza del Rectorado. También se juramentaron Mercedes de la Oliva como vicerrectora académica; y Mary Carmen Lombao, quien ostenta el cargo de secretaria general de esa institución. Fue ratificada en su cargo de vicerrectora administrativa, María Elena Cedeño.

El nuevo rector enfatizó que la Unimet continuará fortaleciendo su labor académica para ofrecer servicios de formación de calidad, al igual que la Responsabilidad Social universitaria seguirá siendo un norte. Hernán Anzola, presidente del Consejo Superior, agradeció al rector saliente, Ignacio Moreno León, la excelente labor realizada durante 14 años.


Guillermo Tell Villegas, Carmen Caleya, Benjamin Scharifker, Rosalinda Greaves y Rafael Mcqua 
 
 
Francisco Martínez, Carolina Jaimes Branger y Jorge Botti, miembros del Consejo Superior de la Unimet

Despedida en una noche de blanco.



La homenajeada acompañada de sus hijos Ignacio, Facundo y Bautista Maurin Granero
 
 



     Después de una temporada en caracas, Susana Granero de Maurín regresa a Argentina. Para la despedida, un gran grupo de amigas del Club Hípico de Caracas organizó un encuentro, que tuvo coimo requisito ir vestido de blanco o llevar alguna prenda de ese color.

     A la orilla de la piscina fue transcurriendo la noche que se inició con un brindis por la agasajada y sus hijos, quienes la acompañaron en esa ocación.
     Elena Couttenye, Maria T. gómez Pacanins y Aura Marina hernández se encargaron de todos los detalles de la velada. Una paella siguió a los aperitivos.
     Esa noche qedó muy claro que cuando se es amigo ne se dice adiós, sino hasta luego.


Pedro Flores y Amelia Miranda de Flores


Elena Couttenye de Karam, Susana Granero de Maurín, María Teresa Gómez Pacanins y Aura Marina Hernández Acosta. FOTOS GABRIELA PULIDO
 
 
 
 
Diego González, Claudia Licausi, Cristina Rísquez y María Consuelo Paul
Karl Rannacher con miembros de la junta directiva del Club Hípico de Caracas, Julián Karam, Elías ZerbIb y Oscar Franzius





Los Camiones Militares

" Con la decisión del gobierno de Carlos Andrés pérez de adjudicar la concesión de la banda de telefonía celular al consorcio Telcel por un valor de US $  107 Millones, quedaron inservibles por lo menos 50 camiones que Venezuela adquirió para desplazar a cualquier lugar del país las unidades de comunicación programadas para operar exclusivamente en esa frecuencia. Se calcula que las pérdidas podrían llegar a los US $ 300 Millones.

EXTRACTO DE "LA TRAICIÖN EN CUBIERTA"... el libro al que le tienen miedo los medios!


"Gaby Espino exigió ¡Resperto!"


Luego de la polémica generada por haberse conocido su embarazo, Gaby Espino declaró por primera vez a un medio venezolano no sólo sobre el porqué no había querido reconocer la relación con Jean Carlos Canela, sino de otras situaciones que se presentaron durante el fin de semana, luego de conocerse la noticia.
Vía telefónica desde Miami, la actriz aseguró que no había querido revelar nada sobre el romance, "hasta que nuestra relación estuviera consolidada. Si te ven un día con alguien y al otro con otra persona, entonces comienzan a juzgarte sin detenerse a pensar que uno no es un robot. Es un ser humano que tiene reacciones acordes a eso. No puedo entender el facilismo con que, algunas personas, abordan a veces la vida de otro".
Espino se refirió concretamente a los señalamientos que el exconductor del programa Bellas & Bestia ha hecho en varios programas de radio y televisión, así como en un medio impreso, en uno digital y en las redes sociales, sobre que ella habría sido la responsable de su salida de Canal i.
"Al señor Diego Kapeky no lo conozco, pero lo respeto como a cualquier ser humano. Y eso exijo para mí en estos momentos: respeto. Como artista estoy acostumbrada a que se digan cosas sin confirmar de mí. No me importó que diera la noticia. Pero afirmar que yo hice que lo botaran es falso. Tampoco es cierto que yo me molesté, porque estaba negociando o vendiendo la exclusiva a una revista. Ni aunque hubiese sido así, lo habría hecho. Además, qué poco se valora para pensar que tengo ese poder".
Reconoció que "sí soy amiga de Anastasia Mazzone, pero no hablo con ella desde hace tiempo. Está fuera de Miami y cuando vuelva le preguntaré qué pasó para enterarme".
Sobre su romance con Canela, Espino dijo que es falso que ella lo hubiese comenzado cuando aún estaba casada con Cristóbal Lander. "Nos conocimos haciendo una telenovela y nos hicimos amigos. Yo estuve separada de mi esposo casi dos años y cuando íbamos a firmar el divorcio, lo volvimos a intentar, pero no funcionó".
Ante la pregunta de si hubiese reconocido la relación aun cuando no existiera el embarazo, Gaby aseguró que sí. "Tenemos una vida juntos y es difícil ocultarla por mucho tiempo. No sabes cómo es el tema de los paparazzi aquí en Miami. Los tienes atrás todo el tiempo".
En concordancia con el misterio, Gaby no quiso revelar el sexo del bebé que espera. "Dijeron que es varón", respondió en alusión a las declaraciones de su ex a Sábado en la noche. "Lo importante es que estamos felices. Oriana está muy contenta porque va a tener un hermanito. Tengo fecha de parto para febrero. Estoy haciendo campañas de promoción de proyectos en los que soy imagen y con Telemundo. Acabo de llegar de Colombia donde estuve con Valmy".



lunes, 26 de septiembre de 2011

Marisabel Vargas.


Notálgicas...
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1749183529800.2087467.1245199905&l=f3a3627f74&type=1





















La Modelo de ¡todos los tiempor!

"Sí estoy con Jorge Ramos"


Luego de mese4s de rumores, la diva Zuliana Chiquinquirá Delgado, confirmó que tiene una relación sentimental con un periodista.

Durante su reciente visita a la república Dominicana, la exreina de belleza concedió una entrevista exclusiva a LISTÍN DIARIO en el Roof Top de la torre Novocentro, luego de ser anfitriona del encuentro en que se presentó el rapero Akon. Ella no estaba dispuesta a hablar con los medios, y menos a referirse a su vida amorosa, pero admitió a esta redactora su romance con el famoso periodista de Univisión.
“Sí, estoy con Jorge, lo confirmo a todas las personas que siguen lo que hacemos y se interesan por lo que pasa en nuestras vidas”, confesó la presentadora.
La actriz no podía seguir ocultando una relación que se evidenciaba en los medios.
Sin embargo, “tengo muchas cosas que valorar en mi vida profesional como para que los titulares sean mi vida personal”, sostuvo.
Transición
Mudarse a Miami, participar en un programa de gran audiencia como “Despierta América”, una nueva casa, otra pareja y el estreno de su primera película, en la cual estuvo en pleno rodaje cuando supo que estaba embarazada de su segunda hija, Carlota, marcan en “Chiqui” una nueva etapa en su vida.
La zuliana es una mujer aguerrida. Tener a su primera hija María Victoria con Guillermo Dávila y separarse de este poco tiempo después, procrear en el 2009 a su segunda criatura con Daniel Sarcos y anunciar su divorcio en noviembre del pasado año son algunas encrucijadas con las que ha lidiado.
“No te voy a negar que no ha sido fácil. Las cosas entre dos son mejores y son mucho más fáciles, pero el tema de la pareja es algo que te casas o empiezas una relación pensando que va a ser para siempre.
Pero no soy de esas mujeres que se tiran en una cama a lamentarse porque las cosas no salieron bien”, sostuvo la presentadora.
A pesar de algunos sobresaltos, la modelo sigue adelante.
“Ya la tormenta pasó, lo peor pasó, cada quien está rehaciendo su vida, pero obviamente es un proceso difícil.
Nadie quiere vivir un divorcio. Es una experiencia súperdolorosa”, manifestó.
El motivo de separación que la expareja ofreció fue la distancia. Sin embargo, Daniel ahora pasa más tiempo en Miami debido al programa “Levántate”, de la cadena Telemundo.
A “Chiqui” le agradó mucho la noticia, pero quizás no por la oportunidad de rehacer su vida junto al actor, sino por su pequeña hija. “Me alegré mucho porque significaba que iba a estar cerca de Carlota y que iba a poder ser un papá más presente. Se ven frecuentemente y todo lo que sea por el bien de la bebé lo apoyo. Me encanta que él este ahí”, expresó.
Debut en el cine
La primera película que la venezolana hizo fue “Pimp bullies”, que dirigió Alfonso Rodríguez.
“Se manejó con manos delicadas y se tocó muy bien el tema, que a pesar de ser muy duro, hay que romper tabúes”, dijo.
Sus hijas y su casa son su refugio. Trata de leer mucho y tener contacto con su familia para su armonía.
La presentadora le da la bienvenida a su nueva vida.
Se siente preparada para disfrutarla a plenitud con sus hijas y su pareja.
Chiqui y Daniel en avión
De muy buena fuente esta periodista se enteró de que Chiquinquirá y Daniel viajaron en el mismo vuelo desde Miami a República Dominicana a través de American Airlines, el viernes en la tarde. Eso explica la cantidad de paparazis de Miami en el aeropuerto de Las Américas esperando una fotografía de ambos. Sin embargo, fue en el avión donde ellos se vieron por casualidad.
Daniel estaba en el puesto 5 y ella seis filas más atrás.
Intercambiaron palabras y él bajó más rápido porque viaja sin maletas. La foto no se tomó, pues la expareja vino separada.
Los paparazis vieron a Daniel salir con una chica, pero era una fan a quien le firmó un autógrafo y a la que le pidió que lo acompañara porque sabía de la presencia de fotógrafos.
A su llegada vino directo a LISTÍN DIARIO, mientras “Chiqui” preparaba la participación que tendría con Akon en la noche, para irse a Miami en la madrugada de ayer.
 EL JUNTE DE AKON Y OMEGA 
Fiesta.
Akon ofreció un espectáculo privado con clientes preferenciales y allegados a la empresa de telecomunicaciones Viva, con la presentación de Chiquinquirá Delgado.
El rapero estuvo acompañado de Omega, vestido con un traje color crema, y se mostró accesible con algunas personas.
A Omega parecía que los ratones le habían comido la lengua. Cuando esta periodista saludó a Akon y le preguntó con quién había ido a la actividad dijo: “¡Con mi hermano!”, refiriéndose al mambero, quien solo tuvo respuestas cortas.

SEMIFINAL PREMIO TORBELLINO

1re lugar de la Semilinal. Daniella Hernández Quiroz.


El pasado domingo 25 de Septiembre en el Teatro Tilingo, se llevo a cabo la semifinal del gran premio torbellino, en el cual se derrocho talento flamenco. De 13 participantes solo 6 lograron llegar a la GRAN FINAL que sera el  02 de Octubre de 2011, Hora 3:00 pm en La Casa del Artista.

El primer lugar de la semifinal lo obtuvo Daniella Hernandez Quiroz, una chica de 16 años de edad la cual nos mostró el profesionalismo que a su corta edad posee y el Flamenco que corre por sus venas, ella con 405 puntos otorgados por parte del jurado arrebato aplausos tras su presentación, como algunos asistentes y jurado opinaron "su ejecución en el solo de pies fue impecable".

Solo quedará la final para todos los 6 finalistas que estarán luchando y demostrando su talento para obtener el GRAN  PREMIO TORBELLINO 2011.