miércoles, 5 de octubre de 2011

La duquesa dijo sí quiero

Sevilla.- La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, la aristócrata con más títulos en el mundo y una de las mujeres más ricas de España, contrajo hoy matrimonio con el funcionario del Estado Alfonso Díez, de 60, en la ciudad de Sevilla.

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en la ciudad andaluza. Asistieron menos de cuarenta invitados, por expreso deseo de los contrayentes.

Estuvieron presentes cuatro de los seis hijos de la duquesa, ya que la más pequeña, Eugenia, fue ingresada hoy en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela, mientras que Jacobo no viajó a Sevilla alegando un viaje inaplazable.

La duquesa dio el "sí quiero" a Alfonso Díez, 25 años menor que ella, ante el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

Cayetana de Alba, con un vestido color rosa pálido de los modistos sevillanos Victorio y Lucchino y zapatos de Pilar Burgos, contraía nupcias por tercera vez, tras haber estado casada anteriormente con el noble Luis Martínez de Irujo, padre de sus seis hijos, y académico Jesús de Aguirre, boda que en su momento también fue polémica por haber sido el novio un exjesuita.

Los invitados al enlace degustarán después un bufé a base de entradas frías, entre ellas, gazpacho con hierbabuena, tortilla española y ensalada con angulas y caviar, explicó Efe.

Además, se sirvieron otros platos como arroz a la provenzal acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana, tournedó de ternera con salsa bearnesa, ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha y ensalada mimosa, así como postres variados.

Según se informó, el almuerzo lo sirvieron los empleados del palacio de Dueñas, quienes con anterioridad disfrutaron del mismo menú que los invitados.


Felíz Cumpleaños

Ruby Romero en compañía de su papá
Aldemaro Romero, quien está de fiesta hoy en el cielo.


Mmmmmmm... !Que Divino!


Calle Londres - Las Mercedes. Caracas.

Encuentro Empresarial ZONA SUCRE


a organización Empresarios por Venezuela 
tiene el gusto de invitarlo 

al Encuentro Empresarial ZONA SUCRE
(SISTEMA UNITARIO DE COMPENSACIÓN REGIONAL DE PAGOS

que se realizará el próximo viernes 7 de Octubre, 
a las 2:00 P.M., en el HOTEL EMBASSY SUITES
ubicado en la Av. Andrés Eloy Blanco con 
Av. Monseñor Adams, Urbanización El Viñedo. 
Estado CARABOBO. VENEZUELA.

Este encuentro contará con la participación 
de los empresarios del SECTOR CONSTRUCCIÓN-
GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA 
y las ponencias de las siguientes personalidades:

* Ing. Edgardo Parra, Alcalde de la Ciudad de Valencia.

*Dr. Eudomar Tovar, Presidente del Consejo Monetario 
Regional del SUCRE y Primer Vicepresidente del BCV
Banco Central del Venezuela
*Dr. Jaime Luis Socas, Asesor de la Primera Vicepresidencia Gerencia del BCV.  

* Dra. Nancy Castillo, Secretaria Ejecutiva 
del Consejo Monetario Regional-CMR. 

*Dra. Berónica Franco, Consultora Jurídica 
del Consejo Monetario Regional-CMR. 

*Dr. Alejandro Uzcátegui, Presidente-Fundador de EMPREVEN
Empresarios por Venezuela

SITME
Sistema de Transacciones con Títulos 
en Moneda Extranjera del BCV 




Agradecemos confirmar su asistencia 
lo más pronto posible a través del correo electrónico empresariosporvenezuela@gmail.com,
enviando el nombre de la empresa y sus representantes.



Romanza 
Show Room de Novias & Expo
17 y 18 de Noviembre del 2011 De 3:00 a 10:00 PM – Entrada Libre
Salon Oasis, Best Western Hotel CCT, Chuao, Caracas-Venezuela
Descripción del Evento
Producciones DIKA, C.A. Vuelve a hacer gala de su espectacular evento Romanza
en el Salón Oasis del Best Western Hotel CCT, con una sofisticada exposición de
servicios para bodas o eventos , con un total de 30 stands y un máximo de 3 por
categoría, lo que garantiza sin duda una gran variedad para los visitantes.
La exposición comprende distintos rubros como: decoración, alquiler de autos,
orquestas de música, fotografía, tarjetería, repostería, bombonería, fuentes de
fondues, mantelería, joyería, cotillones, lista de bodas, centro de
estética, agencia de viajes, wedding planner, Spa, etc.
SE INVITA A LOS MEDIOS A CUBRIR EL EVENTO
Se ofrecerá un cocktail y cata de vinos a los invitados, además de degustaciones de
bombones, tortas y pasapalos, premios, Show de Samba,
Orquestas en vivo, Dj´s, Zanqueros, desfile de trajes de novia y de alta costura
ofrecido por los destacados Diseñadores:
PAVEL MIESES Y GUSTAVO MONAGAS.


martes, 4 de octubre de 2011

COMIENZA LA FIESTA DE LA CERVEZA. Del 27 de Octubre al 6 de Noviembre








¿Por qué el caso del despojo de la frecuencia en la que operaba la Fuerza Armada Nacional, es el más grave en la historia de la corrupción en Venezuela?

Leea :
EL LIBRO AL QUE LE  ¡TEMEN LOS MEDIOS!

Salones VIP para Eventos en CASA MíA Restaurant.


Calle Londres - Las Mercedes. Caracas
Para sus Reservaciones llame al:
(0416) 929.4254

El sí quiero de una Miss

Cynthia Lander Zamora no tiene nada que envidiarle a una princesa. El día de su boda con Carlos Martel Izaguirre estaba radiante. La ceremonia tuvo emotividad y alegría.La fiesta, en La Esmeralda, se recordará como símbolo de buen gusto. Amantes de la naturaleza,transformaron el salón en un bucólico espacio donde se brindó por la felicidad de los dos.

 Carlos coloca la alianza matrimonial en el anular de Cynthia

El momento de la comunión

 Los novios se besaron al ser declarados esposos

 Alberto Pierucci de La Renta trabajó en el diseño del traje, junto a Piera Ferrari

Jessica Barboza promovió los derechos individuales



Jessica Barboza, Miss Venezuela Internacional 2010, culminó su voluntariado social apoyando las iniciativas emprendidas por el Grupo de Orientación en Salud Sexual (GOSS), una institución sin fines de lucro dedicada a incrementar el desarrollo humano, con especial atención en los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres.
Las actividades de formación lúdico – educativas promovidas por GOSS -en alianza estratégica con CECODAP, una organización venezolana orientada al reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos y sujetos de derechos-, le permitieron a Jessica incorporarse como vocera. Su formación como profesional del Derecho le permitió acercarse a los jóvenes para transmitirles un mensaje positivo y motivador.
Durante un video foro ofrecido a más de 80 niños, niñas y adolescentes, Jessica fungió como moderadora y presentó el marco conceptual de la violencia en el noviazgo. En compañía de una Psicóloga Clínica y una Consejera de Salud Sexual y Reproductiva, intercambiaron ideas acerca de las implicaciones sociales y psicológicas de las agresiones en las relaciones de pareja, e incluso dentro del entorno familiar, los riesgos a futuro y las acciones preventivas que se deben tomar.
Asimismo, en el plan vacacional de GOSS y CECODAP, Jessica tuvo la oportunidad de liderar una de las jornadas, conversando con los adolescentes y jóvenes participantes sobre sus deberes y derechos. Las dinámicas que realizaron les permitieron dialogar y reflexionar acerca de cuáles son las principales distorsiones o violaciones de sus derechos a las que están expuestos y cómo deben actuar preventivamente, especialmente en el área de la salud sexual y reproductiva.
"Ha sido una experiencia súper gratificante tener la oportunidad de alcanzar ese tú a tú con los jóvenes, de transmitirles ese mensaje tan importante de cómo evitar la violencia desde una etapa tan temprana como lo es la adolescencia y el noviazgo que viven a esa edad. Para nosotras las Misses, es muy importante generar cambios e impactar en la sociedad, y abordar temas como la violencia nos permite comprender cómo está presente en nuestra cotidianidad y que no debemos normalizarla", comentó Jessica acerca de la experiencia.
De igual manera, Jessica apoyó al segundo grupo de participantes del Programa de Formación para  Mujeres Emprendedoras, una iniciativa desarrollada por la Organización Cisneros, la Organización Miss Venezuela y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Durante las sesiones de trabajo, Jessica tuvo la oportunidad de ofrecerles una charla acerca de los aspectos legales básicos para la constitución de empresas y las acompañó en la entrega de certificados.

Daniel Sarcos no siente celos por el noviazgo de su ex Chiquinquirá Delgado


Jorge Ramos, Daniel Sarcos y Chiquinquirá Delgado
En entrevista realizada por TvNovelas, ésto fue lo que respondió Daniel Sarcos sobre la supuesta relación sentimental de Chiquinquirá Delgado con el periodista y analista de Univisión Jorge Ramos

Daniel, ¿cómo te encuentras en el tema del corazón?
-Muy bien, estoy muy contento, viviendo una nueva etapa de mi vida, disfrutando lo que hago, mi libertad, mi soltería… Y bueno, ya llegará el momento en que tenga que estabilizarme… con otra persona.
-Tu hija ya cumplió un año, ¿cómo está ella?
-Es una belleza, tiene un añito cuatro meses y acabo de visitarla en la casa. La veo siempre por unas horas, porque para mí lo más importante son las citas con mi nena.
-¿La ves siempre?
-Siempre, siempre, casi a diario.
-A pesar de la separación, te llevas bien con tu ex, incluso se acaban de comprar una casa juntos… ¿Qué me dices de eso?
-Durante mucho tiempo fuimos un ejemplo para los casados y llegamos a la conclusión de que también podríamos serlo para las parejas divorciadas. Queríamos aprovechar de las cosas no tan agradables como es una separación y tratar de dar un mensaje de que también se pueden llevar las cosas de forma civilizada y con afecto y respeto. Eso es lo que estamos tratando de hacer porque, además, estamos condenados a llevarnos bien hasta el último día de nuestras vidas, porque tenemos una hija en común, Carlota.
-¿Pero qué pasa con la propiedad que acaban de comprar juntos…?
-No, eso sí no. La verdad, no sé de dónde salió esa casa nueva de Chiqui.

-¿En los papeles de los récords públicos figura tu nombre y firma?
-¿Está a mi nombre? (risas), me acabas de dar una buena noticia, no sabía que tenía una casa nueva. No estaba enterado. Celebro la nueva adquisición de Chiqui, pero no tengo participación en la compra ni nada. Sin embargo, sé que se la merece, sólo quiero que le vaya muy bien en esa residencia y en cualquiera que ella elija”.

-Aunque al final, si la compraron juntos no tiene nada de malo, porque eso es para tu hija…
-Por supuesto, y no hay nada mejor para un ex marido que tener a una ex mujer contenta y feliz, es el mejor negocio.
-¿Tú eres muy abierto y no le tienes miedo a las preguntas?
-La verdad es que no.
-Entonces, dime, ¿qué piensas del romance de tu ex con Jorge Ramos?
-Bueno, de ser eso cierto, como lo han dicho los medios de comunicación? pues, le deseo lo mejor. Creo que el señor Ramos es un hombre muy afortunado de poder compartir con Chiquinquirá, porque es una gran mujer.

-¿Sentiste celos de esa relación de tu ex con él?
-Tengo muchos defectos, pero los celos no están en mi lista.

“Sí, estoy con Jorge Ramos, lo confirmo”

 Texto: Nayib Canaán
La animadora zuliana Chiquinquirá Delgado aceptó su relación con el presentador de noticias del canal Univisión.

Santo Domingo, 26 de Septiembre de 011.- Chiquinquirá Delgado regresó el fin de semana a República Dominicana causando revuelo con sus revelaciones. Esta vez, la conductora zuliana , llegó con nuevas historias y un nuevo amor en el corazón: Jorge Ramos.

La exreina de belleza concedió una entrevista exclusiva a un prestigioso diario de la isla caribeña, luego de ser anfitriona de un encuentro musical en el que se presentó el rapero Akon. Ella no estaba dispuesta a hablar con los medios, y menos a referirse a su vida amorosa, pero terminó aceptando su romance con el famoso periodista de Univisión.

“Sí, estoy con Jorge, lo confirmo a todas las personas que siguen lo que hacemos y se interesan por lo que pasa en nuestras vidas”, confesó la presentadora, en la misma ciudad (Santo Domingo) donde vive su exmarido Daniel Sarcos, quien justo el viernes aseguró en un twitcam que estaba soltero.

La artista desea que se le reconozca más por sus logros, que por su intimidad. “Tengo muchas cosas que valorar en mi vida profesional como para que los titulares sean mi vida personal”, dijo.

“No voy a negar que no ha sido fácil. Las cosas entre dos son mejores y son mucho más fáciles, pero el tema de la pareja es algo que te casas o empiezas una relación pensando que va a ser para siempre. Pero no soy de esas mujeres que se tiran en una cama a lamentarse porque las cosas no salieron bien”, sostuvo la animadora de “Despierta América”.

“Ya la tormenta pasó, lo peor pasó, cada quien está rehaciendo su vida, pero obviamente es un proceso difícil. Nadie quiere vivir un divorcio. Es una experiencia súperdolorosa”, manifestó, acotando que el motivo de separación de su expareja fue la distancia. Sin embargo, Daniel ahora pasa más tiempo en Miami debido al programa Levántate, de la cadena Telemundo.

Chiquinquirá Delgado: “lo mejor está por llegar”
Erwin Pérez
La animadora venezolana concedió una entrevista al Nuevo Herald donde habló de todo, menos de su vida personal
Chiquinquirá Delgado: “lo mejor está por llegar” entrevista al Nuevo Herald 12 Agosto 2011

Chiquinquirá Delgado es la aparición televisiva más fulgurante del año: ha encabezado la enorme transformación sufrida por el programa Despierta América y, además, el próximo mes volverá a conducir ¡Mira quién baila!, que en el 2010 llevó a que ejecutivos de Univisión pusieran los ojos en ella.

Más que conocida para sus compatriotas venezolanos, la ex reina de belleza y ex modelo parece llevar tanta responsabilidad con alegría. Desde hace años, acariciaba la posibilidad de fichar por el madrugador espacio que conduce junto a Raúl González, Karla Martínez y Poncho de Anda.

En esta entrevista con El Nuevo Herald, Delgado –Chiqui, a secas, para los allegados– habla de su trabajo pero también cuenta que cuida a su hija pequeña, Carlota, de un año de edad, y que la mayor, Marielena, de 18, vive en Nueva York. Está soltera. “Hablar de mi vida privada me ha traído líos”, dice, cuando se le pregunta por su presunto romance con Jorge Ramos.

¿Cómo ves los cambios que ha habido en Despierta América en los últimos dos años?
Creo que los cambios son lo único seguro en la vida; si alguien lo puede certificar soy yo: un día estás casada, al día siguiente no lo estás, etc. Los tiempos van cambiando y Despierta, como cualquier proyecto exitoso, debe ir a la vanguardia, ir con el ritmo desenfrenado de lo que es tener un nuevo set, más moderno, vivir un nuevo ciclo, una nueva etapa y en eso estamos.

Y ahí entraste tú.
Sí, y en eso estamos. Es positivo refrescar la pantalla, entregar un producto que pueda gustar a todo el mundo. En esa búsqueda de la excelencia es que Despierta América ha hecho todos estos cambios.

¿Podrías decir, realmente, que estás con un pie acá y un pie en Venezuela?
Bueno, en realidad ya no. Ya me siento instalada aquí. Diría que estoy con los dos pies acá y una parte de mi corazón en Venezuela, con la nostalgia siempre presente.

¿Te has acostumbrado a madrugar para hacer Despierta?
Trato de acostarme temprano pero uno nunca termina de acostumbrarse. Esto te cambia la vida, no puedes salir, no puedes ir a fiestas. Yo soy noctámbula pero ahora debo dormirme a más tardar a las 11 de la noche.
¿Te gustaría que alguna de tus hijas se dedicara a lo mismo que tú?
No tendría problema; de hecho mi hija estudia teatro musical y le encanta. Mis padres me apoyaron en todo y yo haré lo mismo con mis hijas.
¿Qué mensaje le darías a los venezolanos de Miami?
Los venezolanos hemos aprendido en los últimos tiempos que debemos unirnos, estemos fuera o dentro de nuestro país. La lección nos ha costado caro pero debemos ser unidos, solidarios y tendernos la mano los unos a los otros.
¿Qué consejo de belleza le darías a las mujeres?
El principal es que se quieran a sí mismas. Las mujeres muchas veces nos entregamos en todos los roles, queremos ser la mejor esposa, la mejor madre y nos olvidamos de nosotras mismas, lo cual no está bien.
¿Estás en pareja ahora?
Trato de no hablar ahora de mi vida personal porque juro que me he metido en muchos líos por hacerlo. Puedo decir que estoy feliz, disfrutando de la oportunidad de trabajo que se me brinda, pero de pareja no quiero comentar porque me he metido en muchos líos.
Hay rumores de que estás en pareja con el periodista Jorge Ramos.
Los rumores siempre están y creo que uno debe emitir su declaración en el momento que lo crea indicado; por ahora no me apetece hablar del tema.
¿Pero te encuentras bien?
Estoy bien, estoy muy contenta



Chiquinquirá Delgado admitió que sí tiene un nuevo romance
La venezolana ex esposa de Daniel Sarcos, Chiquinquirá Delgado admitió que sí tiene una nueva pareja, pero que desea mantener muy privada, ya que explicó: “Mi vida amorosa siempre ha estado muy expuesta, por eso esta vez no quiero hablar de nada”.
Delgado evadió aclarar si tiene o no un romance con el periodista de Univisión Jorge Ramos, lo que sí dejó claro es que quiere que esta etapa sea distinta “y guardarme información para mi pareja y para mí”.
También, la ex animadora de Portada’s aseguró en una entrevista con Jorge Poza, su compañero de conducción en Mira Quién Baila que su corazón está tranquilo, disfrutando de su nueva relación.
Con información de TVyNovelas
Chiqui en portada de Cosmopolitan Julio 2011

Arjona presentó su disco "Independiente" en México

La gira de conciertos para presentar la nueva producción discográfica comenzará en febrero en Toluca, México
Ricardo Arjona presentando su disco Independiente
Ricardo Arjona presentando su disco "Independiente" | EFE
El guatemalteco Ricardo Arjona presentó este lunes en México su nuevo disco, Independiente, marcado por la "libertad extrema" con la que lo compuso al estar editado en su propia discográfica, situación que conlleva una "enorme responsabilidad", dijo el cantautor en una entrevista con Efe.

"A la hora de gozar de una libertad extrema uno debe ubicarse en la enorme responsabilidad que representa ser libre, aunque parezca una ironía, porque una libertad mal administrada toma caminos que no le conviene", señaló Arjona.

El músico comentó que la composición de Independiente le llevó un año de trabajo durante el que escribió las canciones con una "enorme libertad" que le permitió en todo momento saber "dónde iban a parar y cómo se iban a defender" cada uno de los 14 temas del disco.

"La materia prima de esta industria son las canciones, y las canciones y los autores son los más vapuleados y los más olvidados desde el principio. Son esas pequeñas cosas las que hay empezar tratar de cambiar", comentó el guatemalteco.

El hecho de publicar el disco en su propia compañía de discos, Metamorfosis, le proporcionó ese control sobre su trabajo.

"Uno no puede ser el arquitecto del éxito de las canciones, pero sí puede ser el arquitecto del buen trato de las canciones", dijo Arjona, quien aseguró que es justamente eso lo que ha hecho en su nuevo disco.

El primer sencillo del álbum, El amor, está siendo un éxito en muchos países latinoamericanos.

"Parecía un tema poco representativo de esta época independiente, pero optamos por él porque es una canción que más allá de ser una balada romanticona, que no lo es, es una canción muy instintiva, que señala las partes oscuras de este sentimiento extraño" que es el amor, explicó el autor.

Para apoyar el lanzamiento del disco, que llega mañana a las tiendas, Arjona extraerá como segundo sencillo del álbum el tema Fuiste tú, un dueto que grabó con su compatriota Gaby Moreno, una artista de blues casi desconocida en Latinoamérica.

La gira de conciertos para presentar Independiente en directo comenzará en febrero en Toluca, capital del Estado de México (centro del país), en un pequeño teatro en el que Arjona acostumbra a comenzar sus tours porque le da buena suerte, según dijo

Elizabeth Hurley le dice de nuevo sí al amor

La pareja llevaba saliendo de forma discreta desde finales del 2010, después de que Hurley se separara de su marido de cuatro años, el empresario indio de la industria textil Arun Nayar
La modelo y actriz Elizabeth Hurley, junto a su novio Shane Warne
La modelo y actriz Elizabeth Hurley, junto a su novio Shane Warne | Reuters
La modelo y actriz británica Elizabeth Hurley se comprometió con el ex jugador de críquet australiano Shane Warne, confirmó la pareja a través de Twitter.

Un periódico británico fotografió el sábado a Hurley luciendo un anillo de compromiso en el torneo de golf Dunhill Links Championship en Escocia, en el que Warne había participado.

Hurley, de 46 años, y Warne, de 42, dieron el sábado las gracias a los que les habían deseado suerte a través de Twitter y Warne 'tuiteó' el domingo que le propuso matrimonio de forma "privada" y que "fue algo muy romántico".

La pareja llevaba saliendo de forma discreta desde finales del 2010, después de que Hurley se separara de su marido de cuatro años, el empresario indio de la industria textil Arun Nayar. La pareja se divorció en junio.

La actriz de "Gossip Girl" salió con el actor británico Hugh Grant durante más de 10 años y tiene también un hijo de una relación anterior con el productor de cine Steve Bing.

Warne, ex estrella internacional del críquet, está divorciado y tiene tres hijos

Angelina Jolie recibe reconocimiento de la ONU por su labor con los refugiados

La actriz elogió a la Sociedad Yemení para la Solidaridad Humanitaria que ayuda a refugiados somalíes
La actriz tiene 10 años siendo embajadora de buena voluntad de la ONU
La actriz tiene 10 años siendo embajadora de buena voluntad de la ONU | AFP PHOTO/ JOHN MACDOUGAL
Angelina Jolie estuvo a punto de llorar al hablar sobre un grupo de ayuda yemení, en una ceremonia en la que también fue reconocida el trabajo de la actriz en los últimos diez años como embajadora de buena voluntad para la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados.

Jolie elogió a la Sociedad Yemení para la Solidaridad Humanitaria, con sede en Ginebra, que obtuvo el mayor reconocimiento anual por ayudar a miles de refugiados somalíes e inmigrantes a escapar de Yemen en botes, en el peligroso Golfo de Adén.

"La desesperación aumentada por la mala combinación de la sequía, el hambre y el conflicto ha desplazado a decenas de miles de personas del Cuerno de Africa", dijo Jolie.

"No debemos olvidar lo que está pasando en esta parte del mundo", dijo. "Debemos tratar de imaginar lo desesperada que está esa gente cuando su única alternativa es arriesgarse a morir en el mar y poner sus vidas en manos de traficantes forajidos".

Somalia ha tenido un gobierno de transición en los últimos siete años, pero no tiene un gobierno central funcional desde 1991.

El gobierno de transición, apoyado por las tropas de la Unión Africana, lucha contra los insurgentes
de al-Shabab, un grupo de milicianos islámicos que abandonaron Mogadiscio a comienzos de agosto, pero que todavía tiene gran parte de Somalia en su poder.

En medio del conflicto se teme que decenas de miles de personas hayan muerto de hambre,
mientras decenas de miles más han tenido que escapar o han tratado escapar con la esperanza de encontrar alimentos.

Jolie dijo que los 290 integrantes de la Sociedad para la Solidaridad Humanitaria, así como su fundador Nasser Salim Ali Al-Hamairy, se merecen el reconocimiento por arriesgar sus propias vidas para salvar a miles de personas cada año.

Agregó que espera representar a la ACNUR y a su personal por otros diez años. "Lo más importante es que estoy agradecida... no quiero llorar... con las familias de refugiados con las que he tenido el honor y el privilegio de pasar los últimos años", dijo. "He aprendido mucho de ellos, he aprendido a ser una mejor persona, una mejor madre. Me han inspirado al mostrarme la inquebrantable fuerza del espíritu humano", agregó.

Famosos, entre ellos el cantante Bono, lanzan campaña contra la hambruna


El cantante irlandés, el actor francés Vincent Cassel y el británico Ewan McGregor, entre otros, participan en esta campaña
El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2
El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2 | Marcos Brindicci / Reuters
Un mes antes de la cumbre del G20, la ONG ONE presentó hoy una campaña titulada "Acabemos juntos con el hambre", que elige un tono provocador y un mensaje claro para llamar la atención sobre la situación, que califican de "puta hambruna", en el Cuerno de África.

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, el actor francés Vincent Cassel, el británico Ewan McGregor, la francesa Sophie Marceau y la estadounidense Kristin Davis participan en esta campaña contra la hambruna en el países como Kenia, Etiopía, Somalia o Yibuti.

"La sequía es un fenómeno natural. La hambruna está fabricada por el hombre", se afirma en el vídeo de la campaña, que trata de sensibilizar a la población para que se invierta en la agricultura africana. La ONG dice que esta situación es "una obscenidad que pone en peligro la vida de más de 13 millones de personas", y pide a los internautas que lancen a los líderes del G20 sus peticiones y les recuerden sus promesas.

"Es escandaloso que 30.000 niños hayan muerto en tres meses. ¡En 2011! (...) ¿Se trata de una broma?", se dice en esa grabación, en la que se recuerda que la hambruna puede evitarse poniendo en marcha programas adecuados y soluciones a largo plazo.

Gonzalo Grau toca con delantal

Grau (piano) estará acompañado por Peña (bajo), Álvarez (percusión) y Toro (vientos). Invitados especiales: Isabel Palacios (al fondo) y Diego Cabrujas (percusión) NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011  12:00 AM
En la cocina de Gonzalo Grau se cocina a fuego lento, con muchos sabores y a varias manos. Su receta tiene guaguancó, algo de timba, jazz y merengue venezolano. El delantal lo llevan él y David Peña, "El Zancudo"; Alonso Toro y Diego "El negro" Álvarez. Además están invitados al fogón, su madre, Isabel Palacios, y su hermano, Diego Cabrujas, así como David Moreira y miembros de la Banda Sigilosa.

Este sábado, a las 8:00 p.m., se prende la rumba en el auditorio del Colegio Emil Friedman, donde Gonzalo Grau y su grupo Plural bautizarán su disco La receta. Allí sonarán temas como GanGan-CanCan, un merengue venezolano que recuerda a su abuela, Luisa Palacios; Cacao, dedicado a su hermano Diego; y Requiem Sigiloso, un homenaje a su amigo Vladimir Rivero, desaparecido vocalista de la Sigilosa. Isabel Palacios interpretará Cant Dels Ocells (El canto de los pájaros), de la tradición catalana.

"Esto nació hace unos cuantos años", recuerda Gonzalo Grau. "El primer concierto de Plural fue como trío, en 2007, con David Peña y "Nené" Quintero, desde entonces fue creciendo en música e invitados, hasta que consideramos que la mezcla estaba sabrosa como para grabarla".

Plural tiene la particularidad de que se arma con músicos venezolanos, estadounidenses o australianos, dependiendo del lugar donde tenga que presentarse. "El proyecto nació aquí con David Peña y yo, pero es flexible en repertorio y en lo estilístico y geográfico. Es un concepto que necesita maceración, es como una hallaca de asado negro".

Gonzalo Grau, residenciado en Estados Unidos, comenta que en el extranjero se conoce a Venezuela por las misses, por el petróleo y ahora también por su música. "Al César lo que es del César, la labor del maestro José Antonio Abreu en los últimos 40 años con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles tiene un resultado social importante y eso no tiene comparación a alguna, es realmente un fenómeno que ha marcado pauta y mueve muchas fibras en el mundo".

Ganador del Premio de Compositores Europeos, por su obra Aqua, y nominado al Grammy en 2009 por su disco Frutero moderno, junto a La Clave Secreta, Gonzalo Grau afirma que tales reconocimientos son "notas dulces" en su carrera. "Esto (La receta) es algo mucho más casero que una obra grande comisionada o una producción con Rolando Villazón, pero acompañado por un premio o una nominación al Grammy, te da cierta salida, que la gente te dedique más atención y yo lo aprovecho para dejarle saber a la gente sobre lo otro que hago".

Grau se siente en camino de integrar sus mundos musicales. "De alguna manera yo arranco con la música académica; me voy completamente hacia el otro lado, el jazz, la salsa, lo popular; y ahora estoy regresando pero ya no lo hago en blanco. Todo lo que hago se está como resumiendo, está empezando a asentarse esa mezcla. Pienso que los próximos 10 años van a ser los más productivos de mi vida".

Trasnocho Cultural celebra su aniversario a partir de hoy


Las actividades arrancan desde el viernes hasta el domingo CORTESÍA
  EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011  12:00 AM
Fue inaugurado en 2001 con dos salas de cine, una de teatro, un café, un restaurante y una tienda de discos. El Trasnocho Cultural, una de los espacios culturales más importantes del Caracas, celebra esta noche su décimo aniversario. Para ella ha realizado un cartel de actividades cuya apuesta fundamental se central en la inauguración del XV Festival de Cine Español.

Para el día viernes, desde las 5:00 y hasta las 7:00 pm, el poeta venezolano Rafael Cadenas se convertirá en librero por un par de horas. Atenderá y dará recomendaciones al público de la Librería El Buscón. Mientras que a las 6:00 pm, se realizará una Tertulia de humor en la Sala TAC con Bobby Comedia y Luis Chataing.

Para el sábado 8, los chiquillos de la casa podrán participar en el taller Pequeños editores, que se realizará en los espacios abiertos del Trasnocho. Esto será desde las 4:30 a las 6:30 pm.

Luego, Marianella Salazar, Titina Penzini y Roland Carreño participarán en la Tertulia de Moda en la Sala TAC, a partir de las 6:00 pm.

La celebración por el décimo aniversario culminará el domingo 9 con dos actividades. La primera, arrancará a las 6:00 pm en la Sala TAC, es una Tertulia sobre el Chisme con la participación de los periodistas Milagros Socorro y Nelson Bocaranda

Y la segunda actividad, que se realizará a las 6:30 pm, será la proyección de la película Las trillizas de Belleville. Esto será en la Plaza El Cristo de Baruta.

Como parte de la celebración, el Trasnocho estará obsequiando entradas para el teatro y el cine.

Noche de conversación en Alejandría

Cristina Bengochea, Carlos Delgado Delfino e Inés Quintero FOTOS GABRIELA PULIDO

  EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011  12:00 AM
Editorial Alfa presentó El relato invariable. Independencia, mito y nación que tuvo lugar en la librería Alejandría II. Pero esta vez los autores se reunieron con los invitados para conversar sobre el contenido de la obra, que tuvo en la historiadora Inés Quintero la coordinación de la publicación donde participaron el antropólogo Rogelio Altez, junto a los historiadores Ángel Rafael Almarza, Alexander Zambrano, Pedro Correa, Carlos Pernalete Túa, Ana Joanna Vergara Sierra, Miguel Felipe Dorta y José Bifano, quienes expusieron y compartieron sus puntos de vista, que esa noche también se complementaron con los comentarios de los asistentes. Un tema de conversación infinito que se prolongó con una copa de vino al final del encuentro.

Para poder bailar con Madonna


Mateo Zambrano, Carolina Haiek y David Rondón FOTOS GABRIELA PULIDO
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011  12:00 AM
Caracas se unió al resto del mundo con la Smirnoff Nighlife Exchange Project, una fiesta universal que se realizó en 50 ciudades para celebrar la participación especial de Madonna en ese proyecto. En Caracas tuvo como escenario Piu, donde un grupo de jóvenes se divirtió y se enteró del fin principal de este encuentro.

La música reinante hizo que cada uno gastara sus energías en la pista y demostrara lo que era capaz de hacer cuando el ritmo se impone.

Representantes de Diageo compartieron con los jóvenes amantes del baile y anunciaron que de las ciudades que participan en esta experiencia saldrán los seleccionados para un concurso que podría significar la gloria y el éxito para ellos.

La participación de Madonna consiste en un concurso para encontrar al mejor talento para su equipo de baile, el mismo que la acompañará en su próxima gira de conciertos. La competencia culminará el 10 de octubre. Los que quieran concursar deben subir un video de 60 segundos en la plataforma digital www.smirnoff.com, donde el participante demostrará sus habilidades. Los finalistas competirán frente a Madonna y su agencia en Nueva York y ese mismo día se sabrá quien es el afortunado ganador.

Para esta ocasión Piu lució una decoración donde prevaleció la estética disco y resultó propicia para que la energía no decayera en toda la noche.

La Reina de España a Haití


La reina Sofía, una soberana con sensibilidad social Foto Gustavo Cuevas/Efe
  EL UNIVERSAL
domingo 2 de octubre de 2011  10:20 AM
Madrid.- La reina Sofía de España viajará el viernes 7 a Haití para apoyar diversos proyectos de cooperación en vivienda, educación e infraestructuras en un país que aún se recupera de los efectos del terremoto sufrido en enero de 2010.

El presidente haitiano, Michel Martelly, que visitó oficialmente España en julio pasado, recibirá a la reina a su llegada a Puerto Príncipe, donde ofrecerá una recepción a la colonia española residente en el país antes de asistir a una cena ofrecida en su honor por el jefe del Estado.

El sábado, la reina viajará en helicóptero hasta Titanyen, unos 30 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, localidad donde el presidente Martelly le enseñará el estado de las obras de construcción de una planta de tratamiento de aguas.

De regreso a la capital, la reina acudirá al lugar donde las Hermanas de la Caridad desarrollan su trabajo en favor de la población más desfavorecida, en el suburbio de Cité Soleil, y visitará el proyecto de los hermanos salesianos y la Fundación Rinaldi para la construcción de una escuela y un centro polivalente.

También conocerá los trabajos en marcha para la edificación de 1.500 viviendas y la reconstrucción de la Escuela Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Léogâne, epicentro del devastador terremoto de 2010, al oeste de Puerto Príncipe, antes de completar la jornada con una visita a la base de la Misión de Estabilización de la ONU (MINUSTAH), que comanda desde junio el chileno Mariano Fernández.

Esa misma noche, Sofía viajará a Miami, donde ofrecerá al día siguiente una recepción a la colonia española e inaugurará un centro cultural puesto en marcha en esta ciudad estadounidense con fondos de la Cooperación Española.

La reina visitó Haití en enero de 2009, en un viaje repartido entre Puerto Príncipe, Gonaives y Jacmel. En esa oportunidad mostró su apoyo a varios proyectos de cooperación impulsados por España en el país más pobre de América, y conoció las trágicas consecuencias de los cuatro huracanes que habían asolado la costa norte unos meses antes.

Tras el sismo que devastó el país caribeño en enero de 2010 y dejó más de 300 mil muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de afectados, la fundación que nació en 1977 por iniciativa de la reina Sofía y que lleva su nombre fue una de las primeras instituciones sin ánimo de lucro que se involucró inmediatamente en favor de los haitianos.

Con la colaboración de los laboratorios Normon, la Fundación Reina Sofía hizo llegar a la población haitiana más de siete toneladas de medicamentos, por valor de casi 700 mil euros (952 mil dólares), en una operación coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, señaló EFE,

lunes, 3 de octubre de 2011

Ruddy se Casó el Sábado 1/10/2011


La actriz venezolana contrajo  nupcias este sábado 01 de octubre con el rejoneador Juan Rafael Restrepo
La criolla quien llevaba cinco años de noviazgo con el colombiano decidió formalizar su relación. “fue una celebración para reconocer que queremos hacer muchas cosas juntos”, confesó la también empresaria a la cadena Caracol.
En una ceremonia que se llevó a cabo en la finca “Río Frío” en las afueras de Bogotá, la pareja unó sus vidas en matrimonio.
Se pudo conocer que la boda tubo muchos elementos taurinos, gracias a la profesión de Juan Rafael. Así mismo, que fue una ceremonia pequeña y muy íntima sólo para los más allegados.

La Solera ¡Cambia de Look!


Las cervezas premium de Venezuela exhiben una imagen renovada en sus latas y botellas, como parte de la estrategia que la marca Solera emprende para exaltar los atributos de elegancia, prestigio y distinción que la han caracterizado. “La esencia de ambas marcas sigue siendo la misma. Continuamos reflejándola en los códigos de colores que las identifican: verde-dorado para Solera y azul-plateado para Solera Light, sólo que exaltamos aún más lo Premium de ambas versiones.”, dijo Angélica Morales, Gerente de Portafolio Estrategia de Mercado.

Entre las novedades del diseño, se encuentra la incorporación de un emblema que en lo sucesivo acompañará a ambos logos, pues según Morales “parte del propósito era alinearnos  con los códigos de imagen de las cervezas premium a escala mundial”.

Este elemento, que simula un sol, fue concebido como símbolo inequívoco de calidad y sofisticación. Tanto el emblema como las cinco estrellas que conforman la parte superior del diseño de los nuevos empaques, contribuyen a reforzar el posicionamiento de las dos versiones, que ahora resaltan aún más gracias a una imagen que potencia sus característicos colores y sorprende por lo llamativa.

El resultado de meses de trabajo y una inversión de 50% del presupuesto de mercadeo de Solera y Solera Light, incluye una imagen más unificada entre ambas versiones, apreciable tanto en el capuchón como en la etiqueta de las botellas. En el caso de las latas también se puede apreciar esta evolución, pues incorporan un diseño inspirado en las etiquetas de las botellas.

La nueva imagen - que sustituirá a la anterior progresivamente - fue percibida como moderna y elegante por los consumidores consultados durante los estudios que preceden a este lanzamiento. La expectativa es que a partir de octubre ya puedan apreciarse la nueva cara de Solera y Solera Light en cada punto de venta.

“Complácete, tiene sentido”

Para acompañar este lanzamiento, la marca presenta una nueva campaña publicitaria, desarrollada por la agencia 141 Coimbra. Las piezas exaltan el prestigio y sofisticación que identifican a Solera, reforzando el liderazgo que poseen ambas versiones en el segmento premium.

Utilizando el color negro como lienzo y presentando la invitación “Complácete, tiene sentido” como eslogan de la campaña; los cinco sentidos guían al espectador en la experiencia de degustar una cerveza como Solera o Solera Light.

Esta campaña será exhibida a escala nacional y principalmente en prensa, medios exteriores y puntos de venta, aunque también podrá verse en algunos eventos de tipo gastronómico en los que la presencia de Solera reforzará el placer del disfrute premium.

Para estrechar aún más la relación con sus consumidores, ambas marcas invitan a visitar su Fan Page en Facebook – www.facebook.com/solerapremium – y a seguirlas en Twitter a través de @solerapremium, plataformas a través de las cuales podrán conocerse las próximas novedades de Solera y Solera Light.

Como ya es costumbre, todo este despliegue comunicacional estará acompañado del mensaje de Consumo Responsable de Cervecería Polar “Vive y disfruta con responsabilidad”.



D´Museos aperturó nueva sede en los Galpones de Los Chorros