martes, 4 de octubre de 2011

Arjona presentó su disco "Independiente" en México

La gira de conciertos para presentar la nueva producción discográfica comenzará en febrero en Toluca, México
Ricardo Arjona presentando su disco Independiente
Ricardo Arjona presentando su disco "Independiente" | EFE
El guatemalteco Ricardo Arjona presentó este lunes en México su nuevo disco, Independiente, marcado por la "libertad extrema" con la que lo compuso al estar editado en su propia discográfica, situación que conlleva una "enorme responsabilidad", dijo el cantautor en una entrevista con Efe.

"A la hora de gozar de una libertad extrema uno debe ubicarse en la enorme responsabilidad que representa ser libre, aunque parezca una ironía, porque una libertad mal administrada toma caminos que no le conviene", señaló Arjona.

El músico comentó que la composición de Independiente le llevó un año de trabajo durante el que escribió las canciones con una "enorme libertad" que le permitió en todo momento saber "dónde iban a parar y cómo se iban a defender" cada uno de los 14 temas del disco.

"La materia prima de esta industria son las canciones, y las canciones y los autores son los más vapuleados y los más olvidados desde el principio. Son esas pequeñas cosas las que hay empezar tratar de cambiar", comentó el guatemalteco.

El hecho de publicar el disco en su propia compañía de discos, Metamorfosis, le proporcionó ese control sobre su trabajo.

"Uno no puede ser el arquitecto del éxito de las canciones, pero sí puede ser el arquitecto del buen trato de las canciones", dijo Arjona, quien aseguró que es justamente eso lo que ha hecho en su nuevo disco.

El primer sencillo del álbum, El amor, está siendo un éxito en muchos países latinoamericanos.

"Parecía un tema poco representativo de esta época independiente, pero optamos por él porque es una canción que más allá de ser una balada romanticona, que no lo es, es una canción muy instintiva, que señala las partes oscuras de este sentimiento extraño" que es el amor, explicó el autor.

Para apoyar el lanzamiento del disco, que llega mañana a las tiendas, Arjona extraerá como segundo sencillo del álbum el tema Fuiste tú, un dueto que grabó con su compatriota Gaby Moreno, una artista de blues casi desconocida en Latinoamérica.

La gira de conciertos para presentar Independiente en directo comenzará en febrero en Toluca, capital del Estado de México (centro del país), en un pequeño teatro en el que Arjona acostumbra a comenzar sus tours porque le da buena suerte, según dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario