lunes, 3 de octubre de 2011

La Solera ¡Cambia de Look!


Las cervezas premium de Venezuela exhiben una imagen renovada en sus latas y botellas, como parte de la estrategia que la marca Solera emprende para exaltar los atributos de elegancia, prestigio y distinción que la han caracterizado. “La esencia de ambas marcas sigue siendo la misma. Continuamos reflejándola en los códigos de colores que las identifican: verde-dorado para Solera y azul-plateado para Solera Light, sólo que exaltamos aún más lo Premium de ambas versiones.”, dijo Angélica Morales, Gerente de Portafolio Estrategia de Mercado.

Entre las novedades del diseño, se encuentra la incorporación de un emblema que en lo sucesivo acompañará a ambos logos, pues según Morales “parte del propósito era alinearnos  con los códigos de imagen de las cervezas premium a escala mundial”.

Este elemento, que simula un sol, fue concebido como símbolo inequívoco de calidad y sofisticación. Tanto el emblema como las cinco estrellas que conforman la parte superior del diseño de los nuevos empaques, contribuyen a reforzar el posicionamiento de las dos versiones, que ahora resaltan aún más gracias a una imagen que potencia sus característicos colores y sorprende por lo llamativa.

El resultado de meses de trabajo y una inversión de 50% del presupuesto de mercadeo de Solera y Solera Light, incluye una imagen más unificada entre ambas versiones, apreciable tanto en el capuchón como en la etiqueta de las botellas. En el caso de las latas también se puede apreciar esta evolución, pues incorporan un diseño inspirado en las etiquetas de las botellas.

La nueva imagen - que sustituirá a la anterior progresivamente - fue percibida como moderna y elegante por los consumidores consultados durante los estudios que preceden a este lanzamiento. La expectativa es que a partir de octubre ya puedan apreciarse la nueva cara de Solera y Solera Light en cada punto de venta.

“Complácete, tiene sentido”

Para acompañar este lanzamiento, la marca presenta una nueva campaña publicitaria, desarrollada por la agencia 141 Coimbra. Las piezas exaltan el prestigio y sofisticación que identifican a Solera, reforzando el liderazgo que poseen ambas versiones en el segmento premium.

Utilizando el color negro como lienzo y presentando la invitación “Complácete, tiene sentido” como eslogan de la campaña; los cinco sentidos guían al espectador en la experiencia de degustar una cerveza como Solera o Solera Light.

Esta campaña será exhibida a escala nacional y principalmente en prensa, medios exteriores y puntos de venta, aunque también podrá verse en algunos eventos de tipo gastronómico en los que la presencia de Solera reforzará el placer del disfrute premium.

Para estrechar aún más la relación con sus consumidores, ambas marcas invitan a visitar su Fan Page en Facebook – www.facebook.com/solerapremium – y a seguirlas en Twitter a través de @solerapremium, plataformas a través de las cuales podrán conocerse las próximas novedades de Solera y Solera Light.

Como ya es costumbre, todo este despliegue comunicacional estará acompañado del mensaje de Consumo Responsable de Cervecería Polar “Vive y disfruta con responsabilidad”.



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