martes, 27 de septiembre de 2011

La República de la Risa



Humor de Cuarta y de Quinta


Cayito Aponte y Gilberto González ("La Otra Colomina" y Miguel Ángel Rodríguez en Radio Rochela) se unen en un recuento humorístico de la Venezuela de los últimos cincuenta y dos años.
Cayito se encargará de hacer un jocoso paseo por "La Cuarta" y sus personajes más emblemáticos, haciendo las imitaciones de Caldera, de Lusinchi, de Luis Herrera, de Ramón J. Velásquez, de Arturo Úslar Pietri, entre otros. Las risas no se hacen esperar cuando Cayito, imitando a todos estos personajes, rememore los chistes y las anécdotas que los hicieron famosos en los cuarenta años de la llamada "Cuarta República".
Pero el momento cumbre surge cuando Cayito hace la imitación del inigualable "gocho", Carlos Andrés Pérez y camina por el escenario moviendo los brazos mientras se escucha el estribillo del jingle publicitario “¡Ese hombre si camina… Va de frente y da la cara!”. Ese momento es tan glorioso que su imitación emociona y le eriza la piel hasta a los mismos “copeyanos”. ¿Será por aquello que una vez dijo Zapata de que “todos los venezolanos llevamos un adeco por dentro”?
         Por su parte, Gilberto González, hace un gracioso retrato de los últimos doce años de la vida nacional, toca el cuatro, canta e imita a varios personajes públicos que fueron y son protagonistas en la naciente "Quinta República". Así lo veremos imitando al periodista y ahora diputado Miguel Ángel Rodríguez, a Freddy Bernal, a Jesse Chacón, a Jorge Rodríguez, a Carmona Estanga, a Henry Ramos Allup, el ex-embajador Brownfield, a Manuel Rosales, a Luis Vicente León (de Datanálisis) y a muchos otros.

          Luego, Gilberto Gonzalez, en el mismo escenario y frente a los ojos del público, se transforma en “La Otra Colomina”, su personaje más conocido y hace terapia con el muñeco de "Esteban de Jesús" para tratar de curarse de esa obsesión que tiene de estar siempre hablando y criticando al “Power Ranger Rojo”. Vale decir que este es el mismo performance presentado en la Embajada de los EE.UU. que generó un fuerte impasse diplomático entre Venezuela y el país del Norte, donde, como se recordará, Gilberto González recibió un beso del ex-embajador norteamericano, Charles Shapiro.
         En "La República de la Risa", Cayito y Gilberto no sólo hacen chistes e imitaciones, sino que también cantan, cosa en la que, Cayito, es todo un maestro.
          Además, el evento cuenta con un anfitrión muy especial. Se trata del periodista Roland Carreño, quien abre el show con una jocosa disertación del último medio siglo de vida republicana en Venezuela  y le deja la mesa servida a Cayito y a Gilberto para que sigan con la guachafita.
         La pieza es un performance de humor político, que rememora el pasado, se ríe del presente y ve el futuro con optimismo. Las risas están garantizadas en un divertidísimo espectáculo donde queda demostrado por qué Venezuela es llamada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario