lunes, 26 de septiembre de 2011

PREMIO TORBELLINO 2011

Reunirá a destacados bailaores del género en Caracas del 18 de septiembre al 2 de octubre. La final será en la Casa del Artista, con un jurado en el que destacan la española Eli “La Truco”, Diana Patricia “La macarena” y Siudy Quintero
La competencia de baile flamenco para solistas entre 16 y 26 años de edad, organizada por la compañía del reconocido bailaor Carlos Mezza “El Torbellino”, se realizará entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre en el Teatro Tilingo y la Casa del Artista, y contará en la participación de destacados bailaores del género y la presencia en el jurado de artistas de la talla de Diana Patricia “La macarena”, Siudy Quintero, Luis Enrique Cañas y la española Eli “La Truco”, quien lo presidirá.
Este concurso tiene como fin alentar e incentivar al gran número de estudiantes de flamenco del país, a estudiar más, a prepararse y a no conformarse con bailar coreografías de grupo o en compañías, sino a que también puedan desarrollarse como solistas.   
Los puntos a evaluar en cada una de las fases de la competencia son: técnica (pies, brazos y cuerpo); expresión; dominio escénico; ejecución; creatividad y vestuario.
Etapas de la competencia
Los cuartos de final serán el próximo 18 de septiembre a ls 2:00 pm en el Teatro Tilingo (Caracas).
Este día se presentarán artistas de la Academia Flamenco del Sur y la Compañía Torbellino Flamenco, así como la bailaora Gabriela Reyes “La Canela”.
La semifinal tendrá lugar el 25 de septiembre a las 2:00 pm, también en el Teatro Tilingo, con la participación de las reconocidas bailaoras Luisana Ocque “La Polaca”, Diana “La Chini” y Abril “La Caramelo”, así como los artistas de la compañía Torbellino Flamenco.
La gran final es el 2 de octubre a las 3:00 pm, en la Casa del Artista. Ese día actuarán Deiweif Stephenson “La Bronce”, la agrupación Sonsoneo, la banda Alo Flamenko y los bailarines de la compañía Torbellino Flamenco.
En el Jurado estarán: Diana Patricia “La macarena”, Siudy Quintero, la invitada especial de España Eli “La Truco”, Luis Enrique Cañas, Deiweif Stephenson “La Bronce”; así como destacadas personalidades del flamenco del país, como la directora de la sala rociera El Jaleo, Aloma Henríquez; la directora del Teatro Tilingo, Marielena Brunicardi, y varias directoras de reconocidas academias de flamenco del país.
Las entradas, que costarán 100 bolívares para las funciones de cuartos de final y 150 para la final, están a la venta a través de www.adagioybuleria.com, del número telefónico (0412) 735.34.84 y el día de cada función en las taquillas del teatro.
Los premios
El primer premio consiste en un pasaje aéreo ida y vuelta Caracas-Madrid-Caracas y estadía con todos los gastos pagos por dos semanas.
El ganador que obtenga el primer lugar también recibirá clases en la máxima casa de estudios flamencos en España, Amor de Dios, con más de tres maestros distintos diarios durante dos semanas, encabezados por la bailora “La Truco”. Este viaje está planeado realizarse entre febrero y marzo de 2012.
Además, se le obsequiará un par de zapatos de baile Senovilla, confeccionados en Madrid, así como una beca de seis meses para cursar clases en la Academia Adagio y Bulería, en sus clases avanzadas de baile, clases de castañuelas y tablao flamenco.
El segundo premio consiste en una beca de tres meses para cursar clases en la Academia Adagio y Bulería, en sus clases avanzadas de baile y de castañuelas. Además, el ganador del segundo lugar obtendrá un par de castañuelas del sur y un par de zapatos de baile Triana. El tercer premio es una beca de tres meses para cursar clases en la Academia Adagio y Bulería, en sus clases avanzadas de baile y un par de zapatos de baile Triana.
Los ganadores de los tres primeros lugares tendrán además la oportunidad de presentarse durante dos fines de semana en la sala rociera El Jaleo, ubicada en El Hatillo. También habrá otras sorpresas y premios para los concursantes que lleguen a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario