jueves, 29 de septiembre de 2011

Una vida y una época en un libro


María Beatriz Herrera Urdaneta, Pablo Herrera Maldonado, la ex primera dama Betty Herrera Urdaneta, fundadora del Instituto de Previsión del Niño. y Juan Luis Herrera Urdaneta FOTO GABRIELA PULIDO
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de septiembre de 2011  12:00 AM
La librería El Buscón volvió a ser testigo del bautizo de un nuevo libro, esta vez uno que narra la historia comprendida entre la tercera y la última década del siglo XX. Su protagonista, Luis Herrera Campins, quien ejerció la Presidencia de la República desde 1979 hasta 1984. El autor de la obra, su sobrino Pablo Herrera Maldonado, subraya aspectos relevantes en la vida de este político que llevó de manera admirable su vida pública y familiar, teniendo entre sus grandes colaboradores a Betty Urdaneta de Herrera Campins, su esposa, quien desarrolló una labor inolvidable en la Fundación del Niño. También habla de aquellos tiempos en los que vivió Herrera Campins.

Otra amiga entrañable de la familia, Elys Ojeda, presentadora del acto, recordó la lucha del político por la democracia venezolana, lo que le valió el exilio. Se refirió a la relación con sus hijos, Luis Fernando, María Luisa, José Gregorio, Juan Luis y María Beatriz, los dos últimos junto a su madre, presidieron el acto al que asistieron colaboradores y amigos del expresidente para rememorar a un hombre que se caracterizó por su honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario