jueves, 22 de septiembre de 2011

Un guerrero de la cultura italiana

Mayte Navarro
 
EL UNIVERSAL
 
Alexander Guerrero Avilez estudió Mercadotecnia, pero la facilidad y gusto por los idiomas lo llevó a investigar sobre otras lenguas. Su gran pasión por el italiano hizo que estudiara Filosofía y Teología en Roma. A su regreso a Venezuela ingresó en el equipo docente del Instituto Italiano de Cultura. Preocupado por la enseñanza se empeñó en hacer un texto que permitiera estudiar la lengua del Dante sin tener que asistir todos los días a clase. Así nació Forza 1, libro y CD que bautizó recientemente. Tuvo como padrinos a Mario Sgualdino y a Antonella de Tommaso. Las palabras de presentación las pronunció María Isabel Díaz, quien destacó la importancia de este texto para los estudiantes pues se convierte en consulta fácil y conduce a una completa comunicación. Esta obra resume dedicación, tenacidad, preparación y fuerza, que es lo que tiene este guerrero, subrayó la doctora Díaz.
Alexander Guerrero, editor de esta publicación, le hace gala a su apellido, ha comenzado a trabajar en un segundo cuaderno y aspira llegar al número 3. El CD que acompaña al libro reproduce música inédita, siendo el autor Gregory Antonetti. Forza Alexander en este trabajo en pro de la cultura.
Alexander Guerrero Avilez, autor del libro; y Luigina Peddi, directora del Instituto Italiano de Cultura y agregada Cultural de la Embajada de Italia FOTOS GABRIELA PULIDO
 
Matilde D'Angelo y profesora Marina Di Cicco, secretaria cultural
   
María Auxiliadora Carvallo, Mario Sgualdino, María Isabel Díaz y Antonella di Tommaso
 
Shaindel Novoa, Jefferson Plaza y Marina Sampó
   
Jairely Guerrero y Gaudys Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario